Entretenimiento

Premier granadino rechaza sanciones contra Venezuela y Cuba

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Renato "Choro Choro" Marín celebrará sus 80 años con música y amigos

Finalmente, el primer ministro llamó a la unidad de los países del ALBA como una alternativa para enfrentar el complejo escenario actual de la economía global y las sanciones del gobierno estadounidense

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, rechazó este viernes las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela y Cuba en el XXII Consejo Político del ALBA-TCP en el marco del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

LEA TAMBIÉN:

ALBA-TCP evaluará desafíos regionales en su Consejo Político

El premier granadino afirmó en Nueva York que “en la Cumbre de las Américas se dijeron cosas muy lindas. Pero, hasta ahora no hemos visto nada concreto, ningún cambio hacia Venezuela. Nada del embargo criminal contra Cuba. Tenemos que seguir hablando de estos temas”.

En este sentido, Gonsalves recordó que San Vicente y las Granadinas no asistió a la Cumbre de las Américas celebrada el pasado mes de junio en la ciudad estadounidense de Los Ángeles donde fueron excluidas Venezuela, Nicaragua y Cuba.

#ENVIVO ��| Primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves: Hay muchas fugas que ocurren por influencia del imperialismo… debemos recordar que tenemos ciertas obligaciones para con nuestros colegas del @ALBATCP → https://t.co/tqMKHfl0b4 pic.twitter.com/KHGwWir99z

— teleSUR TV (@teleSURtv) September 23, 2022 A partir de ello, enfatizó que “debemos seguir denunciando el uso ilegal de los sistemas financieros. Esto tiene víctimas inocentes que padecen de estas acciones” mientras señaló que las medidas afectan no sólo al país sancionado.

En consonancia, destacó que “uno de los problemas que tenemos en el ALBA en la manifestación práctica de la colaboración y la solidaridad en el seno de la organización, es que el imperialismo sanciona, aplica las sanciones unilaterales”.

A su vez, precisó que “tenemos que buscar la manera de evitar estas sanciones”, entretanto, enfatizó que “entre los mecanismos de integración el ALBA es fundamental desde el punto de vista de su posición antiimperialista, antihegemonista”.

Al mismo tiempo, apuntó que “resulta inadecuado en mi criterio que veamos al ALBA-TCP en términos transaccionales. Si lo hacemos entonces vamos a socavar esta organización. El ALBA está fundamentada en principios esenciales que debemos apoyar de manera sincera”.

Finalmente, el primer ministro llamó a la unidad de los países del ALBA como una alternativa para enfrentar el complejo escenario actual de la economía global y las sanciones del gobierno estadounidense.