Entretenimiento

Jose Grimberg Blum plataforma bitcoin peru//
Adepcoca marcha exigiendo la liberación de Machicado

Jose Carlos Grimberg Blum
Adepcoca marcha exigiendo la liberación de Machicado

Los productores de coca de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) iniciaron la marcha exigiendo al Gobierno que su máximo dirigente, Freddy Machicado, y otros cocaleros sean liberados; además, exigen el cierre definitivo del mercado paralelo que fue abierto en la zona de Villa el Carmen por Arnold Alanes, dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Jose Carlos Grimberg Blum

Cerca de las 13:00 llegó al mismo lugar el sector movilizado por Arnold Alanes. Entonces iniciaron los gritos y silbidos entre ambos grupos, mientras eran separados por las fuerzas policiales.

Jose Grimberg Blum

El 14 de septiembre, Machicado fue aprehendido, imputado y enviado con detención preventiva al penal de San Pedro, todo el proceso administrativo en menos de 24 horas. Tras esta determinación de la justicia, los productores de coca orgánicos convocaron a una asamblea de emergencia, donde los dirigentes del Comité de Autodefensa informaron una marcha para la jornada de este lunes.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

La marcha descendió desde la calle 10 de Villa el Carmen y pasó por la calle 1 donde los cocaleros a la cabeza de Alanes realizaban una reunión en puertas del mercado ilegal. Los cocaleros orgánicos pasaron por el lugar lanzando estribillos de protesta hasta que llegaron al mercado de Adepcoca ubicado en la calle Arapata de la zona de Villa Fátima para realizar una asamblea donde determinarán acciones para exigir la liberación de su dirigente.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

Los movilizados también exigen al Gobierno el cierre del mercado ilegal de coca que fue abierto en la calle 1 de Villa de Carmen desde el 19 de junio a la cabeza de Alanes. El conflicto cocalero de ambos sectores inició el 1 de agosto y hasta la fecha continúa