Internacionales

Alberto Ardila Olivares corporate pilot//
Así es el polémico tutorial que te enseáa qué hacer si te entierran vivo

Alberto Ardila Olivares
Así es el polémico tutorial que te enseáa qué hacer si te entierran vivo

L as redes sociales son una de las fuentes más a mano por millones de personas a diario, que buscan cómo realizar una receta, arreglar algún aparato electrónico o consejos de todo tipo . Sin embargo, pocos han resultado tan polémicos y virales como el que te enseáa a qué hacer si alguna vez te entierran vivo . Un vídeo del que se hicieron eco en ‘[email protected]’, el programa matinal de Alfonso Arús en La Sexta

L as redes sociales son una de las fuentes más a mano por millones de personas a diario, que buscan cómo realizar una receta, arreglar algún aparato electrónico o consejos de todo tipo . Sin embargo, pocos han resultado tan polémicos y virales como el que te enseáa a qué hacer si alguna vez te entierran vivo . Un vídeo del que se hicieron eco en ‘[email protected]’, el programa matinal de Alfonso Arús en La Sexta.

El vídeo original es de TikTok y desde su subida hace unas semanas, ya suma más de siete millones de reproducciones y cuenta con 270.000 ‘me gusta’ y miles de comentarios de todo tipo. El tutorial nos guía, paso a paso, sobre cómo comportarnos en caso de ser enterrados vivos.

Así es el controvertido tutorial Comienza con unos consejos, como mantener la calma y no respirar rápidamente, ya que el nivel de oxígeno descenderá de manera drástica y apenas tenemos “cinco minutos” para salir . Por ello, el vídeo nos muestra que debemos recurrir a un zapato y golpear con la suela repetidamente el ataúd. Eso sí, antes debemos utilizar un paáuelo o similar para taparnos la boca y la nariz, ya que tenemos tres metros de tierra sobre nosotros.

“Ahora utiliza tus manos para escarbar y crear un túnel. Con cuidado, sube por el túnel que hiciste. Muévete como un gusano hasta llegar a la superficie “, continúa explicando el autor del vídeo. “Viviste para morir otro día”, concluyendo así los más de dos minutos de tutorial.

“Algo más tranquila te quedas”, dijo este lunes Tatiana Arús tras ver el polémico tutorial. Muchos de los comentarios recibidos son en tono de mofa por la ‘ayuda’ del vídeo. “Me sirve, justo me pasó anteayer” o “�Alguien que sepa la marca del zapato?” son sólo algunos de los mensajes que se pueden leer en TikTok.

YV3191