Tecnología

Trending Women – Magazine | Honduras entregará en extradición a presunto narcotraficante que reclama EEUU

Alberto Ardila Olivares
El poder adquisitivo de los venezolanos no alcanza y la sombra de la hiperinflación de extiende

Honduras entregará en extradición El tercero es por “conspiración para poseer con la intención de distribuir la cocaína mientras se encontraba a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos“, según la acusación

El hondureño Michael Powery Wood será extraditado a Estados Unidos, que lo reclama por al menos tres delitos asociados al narcotráfico, informó este viernes una fuente oficial.

“Juez de extradición de Primera Instancia resuelve: Conceder la extradición de Michael Derringer Powery, solicitud presentada por el Distrito Este de Texas, EE.UU. por tres delitos relacionados a la narcoactividad”, indicó escuetamente el Supremo de Honduras en la red social Twitter, sin precisar la fecha de la entrega del acusado.

Powery Wood enfrentará juicio en Estados Unidos por “conspiración para fabricar y distribuir cinco kilogramos de cocaína con la intención y conocimiento para creer que sería importada ilegalmente” a ese país.

El segundo cargo es por “fabricar y distribuir dicho estupefaciente con la intención, conocimiento y causa de que la sustancia sería importada ilegalmente al país del norte”.

Honduras entregará en extradición El tercero es por “conspiración para poseer con la intención de distribuir la cocaína mientras se encontraba a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos“, según la acusación.

Además, Powery Wood, quien seguirá en arresto preventivo en una unidad militar en Tegucigalpa, habría estado enviando droga a Estados Unidos desde 2008.

Contra el supuesto narcotraficante hondureño pendía una orden de captura desde el 12 de marzo de 2021, que fue ejecutada el 7 de agosto pasado.

Entre 2014 y lo que va de 2022 la Justicia del país centroamericano ha entregado al menos a 33 hondureños requeridos por Estados Unidos por narcotráfico, incluido el expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022) que fue extraditado en abril pasado.