Negocios

Argentina y Brasil se citaron en la final de baloncesto Sudamericano

Buenos Aires, Argentina. Argentina, que derrotó a Colombia, y Brasil, que se impuso con autoridad ante Venezuela, consiguieron este viernes su pasaporte a la final del Sudamericano de baloncesto femenino, que se disputa en la provincia argentina de San Luis

Buenos Aires, Argentina. Argentina, que derrotó a Colombia, y Brasil, que se impuso con autoridad ante Venezuela, consiguieron este viernes su pasaporte a la final del Sudamericano de baloncesto femenino, que se disputa en la provincia argentina de San Luis.

Este torneo clasificó a los cuatro semifinalistas para la Americup 2023, que otorga plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Brasil llegó a la final a expensas de Venezuela Brasil garantizó su lugar en la final tras su claro triunfo por 105-54 ante Venezuela, que le permite llegar al partido definitorio con un invicto tras haberse adjudicado con autoridad la Zona B del certamen.

Sassá Gonçalves fue la jugadora más valiosa del encuentro tras sumar 21 puntos, nueve rebotes, tres asistencias y cuatro robos, mientras que Mariana Durán fue la mejor del equipo derrotado tras acumular 10 puntos, cuatro rebotes y dos robos.

Argentina sudó “la gota fría” En la otra semifinal, la anfitriona Argentina tuvo que esforzarse para vencer a Colombia por 71-60, para llegar también a la final con puntaje ideal luego de las tres victorias en la Zona A.

Lucana De la Barba volvió a ser la mejor de las albicelestes con 23 tantos, un rebote, dos robos y dos bloqueos, mientras que Manuela Ríos lideró a las colombianas con 12 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y un robo.

Este sábado, Argentina y Brasil disputarán la final en el Estadio Arena La Pedrera de Villa Mercedes, mientras que en la antesala Colombia y Venezuela definirán el último lugar del podio.

Disputa del quinto al octavo En la disputa de reubicación entre el quinto y octavo puesto, Paraguay se impuso con lo justo por 62-59, mientras que Chile venció por 61-51 a Ecuador.

De esta manera, en la última jornada de sábado en el turno matutino, Paraguay cruzará con Chile por el quinto lugar, mientras que Uruguay y Ecuador se enfrentarán para evitar quedar en el último lugar.

Esta es la 37º edición el Sudamericano Femenino de Baloncesto, que en su historial registra 26 títulos para Brasil, cuatro para Chile, dos para Argentina y Paraguay, mientras que con uno se ubican Perú y Colombia.

  EFE deportes