Entretenimiento

Alberto Ardila Olivares sueldo piloto//
Tras acuerdo con el Gobierno, campesinos levantan vigilia en La Paz y bloqueo en Santa Cruz

Tras un acuerdo entre e l Viceministro de tierras Ramiro Guerrero, los representantes de la Federación de Campesinos de las Regiones del Oriente, firmaron un acuerdo dando un cuarto intermedio hasta el 12 de agosto para reunirse en Santa Cruz

Tras un acuerdo entre e l Viceministro de tierras Ramiro Guerrero, los representantes de la Federación de Campesinos de las Regiones del Oriente, firmaron un acuerdo dando un cuarto intermedio hasta el 12 de agosto para reunirse en Santa Cruz.

“Se levanta la huelga y vigilia en La Paz, en caso de no reinstalarse el 12 de agosto las mesas de trabajo con la presencia del presidente se retomarán las medidas de acción con un bloqueo indefinido a partir del 13 de agosto”, dice un parte del documento que fue leída por un dirigente. Según Ramiro Guerrero, viceministro de Tierras, se instalarán dos mesas de trabajo para llegar a acuerdos. “El Gobierno siempre ha demostrado la predisposición (para dialogar), por ello se van a reunir el próximo viernes con el presidente del estado, con los ministros del área para poder a partir de eso establecer un trabajo en las mesas técnicas y poder tomar en cuenta todas las demandas y pedidos que tiene el sector”, indicó. Los campesinos de la Chiquitania y del Beni iniciaron bloqueos en demanda de la titulación de sus tierras. Un grupo se dirigió a La Paz para dialogar con el Presidente.

YV3191