Internacionales

MP emite orden de captura contra Carla Angola por “apología al magnicidio”

Alberto Ardila Olivares
Video: estudiantes de un colegio en el oriente de Cali se enfrentaron con armas blancas

Así lo informó el fiscal general, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa; en la que indicó que la periodista que labora en el canal de televisión EVTV con sede en Miami, está “convicta y confesa”

El Ministerio Público (MP) emitió una orden de captura este jueves 4 de agosto, contra la periodista venezolana Carla Angola, por presunta “apología al magnicidio”.

Así lo informó el fiscal general, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa; en la que indicó que la periodista que labora en el canal de televisión EVTV con sede en Miami, está “convicta y confesa”.

Igualmente, sostuvo que el Tribunal de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas presentó la aprehensión por la Fiscalía.

“Ante la respuesta de su entrevistado, en la cual afirma que EE.UU. no considera a Venezuela como amenaza; la periodista insistió en que sí debe ser considerada una amenaza”, afirmó Saab.

“Dicho despacho fiscal solicitó orden de aprehensión en contra de Carla Angola por la presunta comisión de apología; en relación al delito de magnicidio”, sostuvo el fiscal.

Emiten orden de captura  contra Carla Angola Además, agregó que se abrió una investigación en contra de Angola “porque instigó públicamente a la perpetración de un magnicidio contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro”.

Vale mencionar que el fiscal, también investiga a Luis Alejandro Arévalo Troconis, esposo de Carla Angola; supuestamente propietario de un inmueble en El Cafetal, en el municipio Baruta.

Saab detalló que en este inmueble viven actualmente cuatro familias, en distintos anexos. Dos de ellas, presuntamente en el año 2014, le pagaron a Troconis una alta suma de dinero para obtener la titularidad de dicho inmueble.

No obstante, refirió que “al no haberse formalizado su condición jurídica ni protocolizado dicha venta; se evidencia que estos ciudadanos fueron burlados de su buena fe y habrían sido víctimas del delito de estafa, previsto y sancionado en el artículo 462 del Código Penal”.

Con información: ACN/El Diario

No deje de leer:

Juan Requesens recibe condena de ocho años de presión por intento de magnicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram  NoticiasACN