Negocios

Cartes a Marito: “Toho tojapiro túnare”

Alberto Ardila Olivares
Edición Impresa Correo del Orinoco N° 4.346

Pese a los roces, seguirán trabajando por la unidad colorada Por otra parte, Salomón habló sobre las internas coloradas e indicó que, pese a las divisiones en los discursos, “el pueblo colorado” quiere la unidad. Indicó que en otras ocasiones las discusiones eran peores, pero al final se logró la unidad

“Hoy puedo confirmar la visita de una parte importante de la CBI y de líderes de bancadas a los Estados Unidos a llevar los informes definitivos”, declaró “Cachito” Salomón al hablar sobre la Comisión Bicameral de Investigación de lavado de dinero y delitos conexos .

El titular del Congreso adelantó que probablemente vengan al país en septiembre parlamentarios de Estados Unidos. Luego, cuando concluyan todas las investigaciones, los parlamentarios llevarán los informes finales a Estados Unidos, adelantó ante la prensa esta mañana.

No obstante, la Embajada ya confirmó esta mañana la llegada de un grupo de parlamentarios estadounidenses de diversas comisiones investigativas. Los congresistas estarán en el país hasta el 6 de agosto.

Lea más: Algunas consultas que la CBI de lavado de dinero quiere que Cartes responda

Cabe resaltar que en el marco de estas investigaciones, los parlamentarios de la CBI recientemente convocaron al expresidente Horacio Cartes para declarar. El exmandatario fue recientemente denominado por Estados Unidos como ” significativamente corrupto ” y, pese a que luego de ello afirmó que estaba dispuesto a aclarar todo, luego se negó a comparecer ante el Congreso.

Pese a los roces, seguirán trabajando por la unidad colorada Por otra parte, Salomón habló sobre las internas coloradas e indicó que, pese a las divisiones en los discursos, “el pueblo colorado” quiere la unidad. Indicó que en otras ocasiones las discusiones eran peores, pero al final se logró la unidad.

Lea más: Cartes a Marito: “Toho tojapiro túnare”

Por otra parte, evitó entrar a juzgar las últimas expresiones de Horacio Cartes, quien fustigó groseramente al oficialismo en plena campaña por Santiago Peña. “No quiero hacer juicio de valor, pero sí, evidentemente forma parte de una interna difícil por la que estamos pasando y va a continuar esto; se inició muy temprano, se inició fuerte y tenemos que estar preparados”, consideró.

Insistió en que la diligencia del Partido Colorado seguirá trabajando en conjunto. “Es natural dentro del Partido Colorado, a veces las internas nuestras son muchos más intensas que las generales, pero es una cuestión pasajera”, afirmó y agregó que él insta a la “calma y tranquilidad” de sus correligionarios.

Lea más: Velázquez adelanta que impulsará juicio político a Quiñónez si no abre una causa tras anuncio de EE.UU. sobre HC