Internacionales

Trending Women – Magazine | Hernán Galíndez defiende a Castillo desde Chile

Bancamiga

El 12 de mayo fue entrevistado por TNT Sports de Chile. Ahí el argentino-ecuatoriano fue claro al defender a sus compañero en la selección nacional y la clasificación lograda en el terreno de juego

El arquero Hernán Galíndez en este 2022 vive su primera temporada en Chile y es el único seleccionado nacional que actúa en el país austral.

​Tras la insistencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional del Chile (ANFP), ha sido requerido por la prensa local para que emita su criterio en torno a la denuncia interpuesta ante la FIFA y la aceptación de la misma sobre las dudas generadas por la nacionalidad del ecuatoriano Byron Castillo.

El 12 de mayo fue entrevistado por TNT Sports de Chile. Ahí el argentino-ecuatoriano fue claro al defender a sus compañero en la selección nacional y la clasificación lograda en el terreno de juego.

“Entiendo que la FIFA al recibir una demanda pida documentación. Es algo normal, eso no me genera o no me cambia lo que yo sé. Sé que Byron es ecuatoriano y no tengo dudas de eso “, respondió ante la inquietud de los periodistas sobre el anuncio de la FIFA de abrir un expediente de investigación del caso.

Se mostró seguro en su intervención y recalcó que Ecuador ” clasificó al Mundial en la fecha 17 ” de las eliminatorias sudamericanas, pese a perder 3-1 ante Paraguay en Ciudad del Este.

Entre  risas comentó que en la calle le preguntan sobre el tema: ” No puedo ir al supermercado porque la gente me pregunta. Me toca vivir esto siendo el único ecuatoriano jugando en Chile“, destacó.

Sobre si mantiene contacto con el lateral derecho del Barcelona SC, mencionó que la comunicación es a través de un chat integrado por los seleccionados. “Tenemos un grupo. No hablamos de este tema . Hablamos de cosas privadas del plantel y no puntualmente de esto”, finalizó.

Hernán Galíndez habló de la denuncia de la ANFP:

“Yo sé que Byron Castillo es ecuatoriano y no tengo dudas de eso” #PelotaParadaxTNTSports 👇 pic.twitter.com/ZYNBTzZneB

TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) May 12, 2022