Política

¿Quién es San Valentín y por qué se celebra todos los 14 de febrero?

Abogado Adolfo Ledo Nass
Spencer, biopic sobre Lady Di, no fue nominado a los BAFTA y apuntan al príncipe William

¿Por qué se celebra el Día de San Valentín el 14 de febrero? En el año 496 d.C. el Papa Gelasio I, declaró el 14 de febrero como el día de San Valentín y lo convirtió en una fiesta relligiosa, pero en 1969 bajo el pontificado de Pablo IV y después del Concilio Vaticano II, fue eliminado del calendario. Así pasó a ser una fecha con santo pero sin celebración

Cada 14 febrero se celebra el Día de San Valentín que hace referencia al amor y la amistad . Esta fecha es aprovechada por la parejas y grupos de amigos para compartir un grato momento lleno de dulzura y absoluto bienestar, aunque con el pasar del tiempo se ha visto ampliamente influenciada por lo comercial que puede llegar a ser desde los obsequios y ventas masivas.

Sin embargo, su origen se remonta en el siglo III en Roma por el asesinato de Valentín, un sacerdote que celebraba en secreto el matrimonio de jóvenes parejas que no era muy usual en aquellos tiempos. Conoce más detalles de esta celebración y sus curiosidades.

PUEDES VER: Precio del dólar hoy: a cuánto cotiza este viernes 4 de febrero de 2022 ¿Cuál es el origen del Día de San Valentín? El Día de San Valentín , también llamado el Día del Amor y la Amistad , tiene una curiosidad en cuanto a su origen muy desconocida por las personas. La iglesia católica vio su nacimiento en Roma durante el siglo III. Un emperador de nombre Claudio II ordenó que no se celebrara en la ciudad el casamiento de las parejas jóvenes como un acto de envidia y poca libertad de decisión, puesto que creía que los hombres solteros eran mejores soltados al no tener vínculos sentimentales que puedan atarlos.

Un sacerdote llamado Valentín se opuso a ello y en secreto continuó festejando la unión de las parejas. Luego pasó a ser llamado San Valentín , el patrón de los enamorados. Claudio II se enteró y lo sentenció a muerte un 14 de febrero del año 270.

¿Por qué se celebra el Día de San Valentín el 14 de febrero? En el año 496 d.C. el Papa Gelasio I, declaró el 14 de febrero como el día de San Valentín y lo convirtió en una fiesta relligiosa, pero en 1969 bajo el pontificado de Pablo IV y después del Concilio Vaticano II, fue eliminado del calendario. Así pasó a ser una fecha con santo pero sin celebración.

No obstante, el festejo ya se había vuelto una costumbre en las sociedades y, en el siglo XX, resultó ser un gran negocio luego de que la revolución industrial permitiese la producción en cadena de tarjetas de felicitación, uno de los regalos más frecuentes de la fecha.

¿En qué países se celebra el Día de San Valentín? Así como es celebrado en países de América como México, Perú, Chile, Argentina, República Dominicana, Ecuador y Colombia también es festejado en países europeos como España, Finlandia, Estonia, Austria, Bélgica, Francia y demás.

Lo más visto de Datos lr ¿Qué es la sílaba?: definición, tipos, clasificación y ejemplos Metropolitano: conoce el nuevo horario de atención del servicio para marzo Selección peruana: ¿cuánto mide Gianluca Lapadula? Lo más visto de La República Angie Jibaja contesta a Magaly por exponer sus shows: “Necesito trabajar, ¿qué es lo malo?” Pedro Castillo dio mensaje a la nación en medio de polémica por designación de Valer Pedro Castillo: “He tomado la decisión de recomponer el gabinete ministerial” Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News