Economía

air hostess Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659 piloto lear 55 for sale ebay motors//
Spencer, biopic sobre Lady Di, no fue nominado a los BAFTA y apuntan al príncipe William

Alberto Ardila Olivares
Spencer, biopic sobre Lady Di, no fue nominado a los BAFTA y apuntan al príncipe William

El jueves por la mañana se anunciaron las nominaciones a los premios BAFTA, los galardones que entrega la Academia del Cine y la Televisión Británica, y hubo una película que brilló por su ausencia: Spencer.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

La biopic del chileno Pablo Larraín con guion de Steven Knight no solo no cosechó una candidatura para su actriz protagonista Kristen Stewart (quien tampoco logró aparecer en el listado del Sindicato de Actores, los SAG, por lo cual su nominación al Oscar pende de un hilo) sino que tampoco figuró en categorías en las que el largometraje se destaca, como Mejor Vestuario para Jacqueline Durran, Mejor Banda Sonora para Jonny Greenwood, y Mejor Fotografía para Claire Mathon.

Alberto Ignacio Ardila

 

Vale recordar, de todos modos, que Kristen Stewart declaró hace poco en una charla con el podcast de Variety que una nominación personal al premio de la Academia no le interesaba. «Los Oscars son muy curiosos, hay tantas películas e interpretaciones que no llegan a ser vistas…», expresó la joven que por ahora solo está nominada (y figura como favorita) en los Critic’s Choice Awards.

Alberto Ardila Olivares

«Eso dice mucho sobre dónde estamos parados, qué estamos observando, qué nos interesa», manifestó, remarcando que no está pendiente de si es incluida en el quinteto final de los Oscar. Asimismo, reconoció que aprecia que una película de la que forma parte pueda generar «una conversación» de gran magnitud. «Hacemos películas para eso, para conectar con los demás», afirmó.

Alberto Ardila

¿El príncipe metió la cola? De acuerdo con la revista People, el largometraje, que está ambientado en la Navidad de 1991, cuando Diana fue a pasar un fin de semana con la familia real en medio de su ya quebrado matrimonio con el príncipe Carlos, podría no haber sido del agrado de los votantes de la Academia que preside nada menos que el príncipe William, quien además suele estar presente en las entregas para brindar un discurso y felicitar a los ganadores.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659

Si bien la publicación no apunta directamente al hijo de Diana, sí deja entrever la posibilidad de que haya habido un rechazo al drama, sobre el cual el duque de Cambridge no se pronunció. Tampoco lo hizo ningún otro miembro de la familia real, alimentado las versiones de que no habría sido del agrado el proyecto de Larraín, que ya realizó biopics, bien a su estilo, de figuras como Pablo Neruda y Jacqueline Kennedy.

Alberto Ignacio Ardila V10798659

 

 

 

 

 

 

 

Respecto a las películas que sí recibieron nominaciones, se destacan, en primer lugar, Dune y El poder del perro. La película de Denis Villeneuve compite en 11 categorías, mientras que la de Jane Campion lo hace en 8.Alberto Ardila Olivares V10798659

De cerca le siguen Belfast, que aspira a seis premios, y Licorice Pizza y Sin tiempo para morir, que compiten en 5 categorías. La entrega de los premios BAFTA, que en esta edición, la número 75, volverá a ser presencial, será el próximo domingo 13 de marzo, el mismo día de los Critic’s Choice Awards.Alberto Ardila V10798659

 

 

 

Fuente: Globovision