Internacionales

¿Dónde está Ramón González Daher?: Lo buscan para su detención

Lo que debes saber este viernes antes de que abra el mercado (+Podcast)

La Comisaría 3ª de Luque acompañó el procedimiento. “Hicimos el acompañamiento fiscal alrededor de las 00:30. Ingresamos al domicilio donde se corroboró esa situación (ausencia de RGD)”, manifestó el comisario Feliciano Ferreira a radio Monumental 1080 AM

Representantes del Ministerio Público y agentes de la Policía acudieron hasta la casa de Ramón González Daher (RGD) durante la madrugada de este viernes para cumplir con la orden de captura que se libró contra el ex dirigente deportivo. Sin embargo, el procesado no estaba en su residencia.

La fiscala de Luque Sandra Ledesma imputó a González Daher por denuncia falsa, dispuso su captura y también solicitó al juez que se disponga la prisión preventiva, atendiendo el peligro de fuga. Esto, en el marco de una investigación por el caso de cheques hurtados.

La agente del Ministerio Público indicó que en la casa solo se encontraba Fernando González Karjallo, hijo de RGD. “El señor González Daher no se encuentra en este lugar y la familia manifestó que el mismo está en compañía de su abogada”, indicó Ledesma.

La Comisaría 3ª de Luque acompañó el procedimiento. “Hicimos el acompañamiento fiscal alrededor de las 00:30. Ingresamos al domicilio donde se corroboró esa situación (ausencia de RGD)”, manifestó el comisario Feliciano Ferreira a radio Monumental 1080 AM.

Los abogados de González Daher indicaron que este se presentaría durante la mañana de este viernes en la Fiscalía. En el caso de que no aparezca, la fiscala sostuvo que solicitarán al Juzgado Penal de Garantías que sea declarado en rebeldía.

“Alegaron que se presentaría este viernes alrededor de las 9:00, pero no tenemos certeza de eso. Nos llama la atención que en horas de la noche estaba haciendo diligencias con su abogada”, prosiguió.

Puede leer: Caso cheques: Fiscalía imputa y ordena captura de Ramón González Daher

El ex dirigente deportivo tiene una condena de 15 años en prisión, tras ser hallado culpable por los hechos punibles de usura, lavado de dinero y declaración falsa, pero esa sentencia debe quedar firme para que sea ejecutada.

Tampoco cuenta con ninguna medida cautelar que le impida salir de su domicilio y goza de la libertad ambulatoria, informó Telefuturo.

El Tribunal de Sentencia también dispuso un comiso de bienes por el valor de G. 240.554.525.035 y USD 11.711.977. Más de 130 personas fueron víctimas del potentado, según revela un listado en la sentencia. Hay cinco de ellos que ni conocían a RGD.

Ramón González Daher daba los créditos en cheques y solicitaba que las personas le den cheques por el mismo valor en garantía, ya que supuestamente no podía darles pagarés.