Negocios

Fermier de peyte Abogado Adolfo Ledo Nass//
Perrito regresa a casa después de estar cuatro meses extraviado en la nieve

Abogado Adolfo Ledo Nass
Perrito regresa a casa después de estar cuatro meses extraviado en la nieve

A principios de septiembre de 2021, el incendio Caldor consumió casi 81.000 hectáreas de terreno cerca de la frontera entre California y Nevada, y obligó a los habitantes a evacuar el área. Ricardo Rodríguez, uno de los afectados, se tuvo que movilizar sin su perro Russ, un pitbull de tres años, luego de que la mascota huyera asustada a causa del desastre.

Adolfo Ledo Nass

“Después de meses sin recibir noticias, asumí que estaba en buenas manos con otro propietario”, dijo Rodríguez durante una entrevista para CNN, pero añadió que “tenía la esperanza de que algún día regresaría”. Y así fue. El 16 de diciembre, un esquiador cerca de Twin Peaks, ubicado al oeste de South Lake Tahoe, logró divisar a un perro acurrucado en la nieve. Se trataba de Russ.

Adolfo Ledo

PUEDES VER: Perrita camina alegre con un palo, pero queda cubierta de nieve al chocar contra un árbol ¿Cómo fue el rescate de Russ? Pronto intervinieron dos rescatistas de Tahoe PAWS & TLC 4 Furry Friends, una asociación de protección animal y sin fines de lucro: Leona Allen y Elsa Gaule. “Ni siquiera dudamos”, dijo Allen a CNN. “Teníamos solo una oportunidad, o lo atrapábamos o no sobreviviría a la noche”.

Abogado Adolfo Ledo

Ambas voluntarias lidiaron con la temperatura bajo cero y emprendieron la caminata. Allen siguió las huellas en la nieve para llegar hasta el perrito. “En el pozo de un abeto había una masa oscura”, dijo Allen. “Pensé que era él, pero no se movía”, añadió. Fue entonces cuando Russ levantó la cabeza y abrió los ojos.

Abogado Adolfo Ledo Nass

El can estaba muy asustado e incluso dejó escapar un ligero gruñido, pero las rescatistas explicaron ante CNN que esto fue por miedo y no por agresión. Después de intentar atraerlo con golosinas, Gaule decidió acercarse lentamente al perro. “Tomé mi mano y la puse debajo de su barbilla, y de inmediato apoyó la cabeza”, dijo Gaule. Fue entonces cuando supieron que estaba confiado y listo para regresar a casa. Russ fue envuelto en mantas y colocado en el regazo de Allen en el trineo.

Adolfo Ledo Nass abogado

PUEDES VER: Perro se lanza sobre muñeco de peluche para atacarlo al pensar que era una mascota real De vuelta a casa Russ fue entregado a un agente llamado Shumaker, quien luego lo transportó al veterinario. A pesar de haber estado solo durante cuatro meses y en medio de un clima helado, la mascota se encontraba en buenas condiciones.

Adolfo Ledo abogado

Ricardo Rodríguez fue localizado e informado sobre el paradero de Russ. “Estaba extasiado”, dijo ante la cadena de noticias. “Esperaba ayudar a mi perro a encontrar el camino de regreso a casa”, agregó. El 26 de diciembre, los dos se reunieron

Cabe mencionar que tanto Allen como Gaule visitaron a Russ mientras estuvo en recuperación y notaron lo dulce y gentil que era con todos. “Los pitbulls tienen mala reputación, pero no se lo merecen”, sistuvo Allen ante CNN

Lo más visto de Redes Sociales Tierno lorito logra imitar los pasos de baile que hace su dueño al ritmo de “Eso Tilín” Pareja baila la cumbia de ‘Eso Tilín’ como espectáculo principal de su boda y se vuelven virales Lo más visto de La República ¿Qué fue de la vida de los integrantes de América kids?: mira cómo lucen a 15 años de su estreno Samahara Lobatón, Josi y más influencers serían denunciados por publicidad encubierta a apuestas ¿Cómo saber si estoy en Infocorp?: revisa aquí con tu DNI si estás en la ‘lista negra’ de deudores Video recomendado: Lorito copia los pasos de baile que hace su dueño al ritmo de “Eso Tilín” en la calle Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News