Uncategorized

Fedenagas: Venezuela tiene solo 40% de la carne que necesita

Abogado Adolfo Ledo Nass
Revelaron a cuánto asciende la desorbitante fortuna de la reina Isabel II

El presidente de Fedenega recordó que el país debe generar confianza para que venga la inversión extranjera e impulsar la producción nacional

Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, Fedenaga aseguró que Venezuela solo consume el 40% de la carne que debería.

Destacó que hoy en día, Venezuela tiene el 40% de la carne que necesita si se tiene un poder adquisitivo óptimo.

«En su momento, llegamos a producir el 95% de la carne que se necesitaba en el país con un consumo de 65 kg y ahora estamos por debajo de 25 kg», añadió Chacín en declaraciones a Unión Radio, este jueves 13 de enero.

Chacín indicó que el consumo de carnes en el país ha subido un poco con 8 kg de res per capita, sin embargo, explicó que todavía es insuficiente comparado con lo que se consumía.

«El rebaño de un país debe ser de 1 cabeza por ciudadano, ahí se considera que el país es apto para abastecerse» acotó.

La leche El dirigente gremial resaltó que se tiene del 35 a 40% de la leche que se necesita en el país.

«Tenemos 4 millones de litros de leche al día de los 10 millones que se deberían tener para un consumo per capita de 125 litros» señaló.

El presidente de Fedenega recordó que el país debe generar confianza para que venga la inversión extranjera e impulsar la producción nacional.

Insistió en que al estar aislado el país, el rebaño nacional es lo más cercano a un rebaño verde.

« En su mayoría consumen pasto, no hay alimentos concentrados y solo se le ponen sus vacunas» dijo.

Ganadera desaparecida en Barinas Chacín también denunció la inseguridad en los campos venezolanos, advirtiendo que una ganadera del estado Barinas se encuentra desaparecida desde el 30 de diciembre. Recalcó que hasta la fecha no se tiene noticias de ella.

«Siguen habiendo altos índices de robo y extorción, en Zulia estas extorciones se han cobrado vidas» añadió.

El presidente de Fedenaga insistió en que hasta el momento, no han recibido respuestas de las autoridades sobre estas denuncias.