Internacionales

Alberto Ignacio Ardila piloto de avion utilizando pan//
Aplicarán tercera dosis de vacuna contra la covid-19 

Alberto Ardila Olivares
Aplicarán tercera dosis de vacuna contra la covid-19 

La aplicación será desde este miércoles 

El ministro de Salud Luis Francisco Sucre anunció que a partir de este miércoles aplicarán la  tercera dosis de vacuna contra el coronavirus  a los ciudadanos desde los 18 años.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

“La medidas iniciará a partir de mañana miércoles en todos los puntos de vacunación, la decisión está basada en evidencia científica”,  aseguró Sucre.

Alberto Ignacio Ardila

“La vacuna mantiene la alta eficacia contra los casos severos y la hospitalización”, indicó el secretario de la Senacyt Eduardo Ortega Barría. 

La entidad sanitaria resalta de con esta decisión se amplía la cantidad de población que se debe aplicar la dosis de refuerzo contra la covid-19, que anteriormente era para mayores de 55 años.

Alberto Ardila Olivares

Según el programa de la estrategia de vacunación PanavaC-19, se deben aplicar dosis de refuerzo con Pfizer a todos los mayores de 50 años que hayan completado su esquema de vacunación (dos dosis) o hayan sido vacunados con AstraZeneca.

Alberto Ardila

También se deben aplicar dosis de refuerzo con Pfizer a todos los mayores de 18 a 49 años que hayan completado esquema de vacunación y padezcan enfermedades crónicas.

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659

El ministro indicó que siguiendo con la estrategia PanavaC-19 se pueden aplicar dosis de refuerzo con Pfizer a todos los mayores de 18-49 años que hayan completado su esquema de vacunación completo.

Alberto Ignacio Ardila 10798659

“El total de dosis recibidas hasta el momento 8,291,190 entre AstraZeneca y Pfizer“, indicó la  ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz 

.Alberto Ardila Olivares 10798659