Internacionales

Trending Women – Magazine | Peruano Abogado Adolfo Ledo//
Teemu Pukki, una estrella sin stick

futbolista Adolfo Ledo Nass
Teemu Pukki, una estrella sin stick

E s posible que si Teemu Pukki pase por las calles de Helsinki en plena hora punta nadie le acose. Nadie le pida un autógrafo o le robe un selfie rápido. El delantero del Norwich, que metió diez goles en el camino del país nórdico hacia su primera Eurocopa es la gran estrella del fútbol fines, pero en su casa tiene poco pese. El deporte finlandés vive de otras cosas. Del Hockey hielo, del automovilismo… pero no del fútbol, ni mucho menos

E s posible que si Teemu Pukki pase por las calles de Helsinki en plena hora punta nadie le acose. Nadie le pida un autógrafo o le robe un selfie rápido. El delantero del Norwich, que metió diez goles en el camino del país nórdico hacia su primera Eurocopa es la gran estrella del fútbol fines, pero en su casa tiene poco pese. El deporte finlandés vive de otras cosas. Del Hockey hielo, del automovilismo… pero no del fútbol, ni mucho menos.

Sin embargo, esta selección casi desconocida fue capaz de clasificarse como segunda de grupo, sólo superado por Italia y dejando en la cuneta a Grecia o Serbia. Casi nada. Tienen muy poco que perder en esta cita en la que además han caído en un grupo complicado. Si ganan algún partido será una de las grandes sorpresas del torneo. Bélgica, Dinamarca y Rusia tiene plantilla infinitamente superiores, pero en Finlandia de la presión no se come y el grupo se ha tomado el campeonato como una gran oportunidad de pres entarse en sociedad.

Con un stick de por medio pocos son capaces de jugársela con los finlandeses , pero en fútbol su nivel es deficiente, aunque está en progreso. Pocos podrían imaginar entre los menos de seis millones de habitantes del país, que su selección de fáutbol les iba a dar un verano entretenido. A falta de unos buenos saltos de esquí o de un Slalom Gigante… siempre quedará la pelota .

Adolfo Ledo Nass