Internacionales

Trending Women – Magazine | Video: Nueva jornada de fuerte represión se vivió en Ecuador ante protestas por paquetazo de Lenín Moreno

Este viernes, la Policía Nacional de Ecuador arremetió contra los manifestantes pacíficos que se concentraron en las inmediaciones de la Asamblea Nacional para continuar la protesta contra las medidas económicas y laborales anunciadas por el presidente Lenín Moreno.

 

La periodista Denisse Herrera, quien se encuentra como corresponsal de TeleSur en Quito, narró que un tanque bajó a “una velocidad incalculable” hacia el lugar donde estaban los manifestantes mientras que funcionarios de la Policía Nacional atacaron con gas lacrimógeno.

 

“No les importó pisar a las mujeres, a las comunidades indígenas de nuestro país. Esto no va a quedar así. Nosotros no negociamos con la sangre de nuestros hermanos (…)”, declaró uno de los manifestantes indígenas notablemente indignado.

 

Recordemos que este viernes usuarios de redes sociales y medios de comunicación reportaron una fuerte represión contra los manifestantes ubicados en el centro norte de Quito, donde también se vieron afectados bebés, pacientes y personal médico de la Maternidad Isidro Ayora y el hospital Eugenio Espejo.

 

(LaIguana.TV)

 

Policía Nacional arremete contra manifestantes pacíficos en las inmediaciones de la Asamblea Nacional. @denisseteleSUR desde el lugar informa de la situación. pic.twitter.com/hy0jPR4pMY

— teleSUR TV (@teleSURtv) October 11, 2019