Entretenimiento

Trending Women – Magazine | Martín Vizcarra: “Estamos en el camino de la democracia” [VIDEO]

El presidente de la República, Martín Vizcarra , sostuvo este sábado que el país está en “camino a la democracia”, doce días después que disolviera constitucionalmente el Congreso .

Las declaraciones del mandatario se produjeron luego que participara en una misa en el Santuario de las Nazarenas, en el Centro de Lima.

PUEDES VER Marco Arana: Olaechea usurpa funciones desde juramentación de Aráoz “Ha sido una misa muy sentida. Todos debemos rezar por el Perú”, agregó el jefe de Estado, quien estuvo acompañado por los ministros de Defensa, Walter Martos, de Justicia, Ana Revilla, de Cultura, Francisco Petrozzi, del Interior, Carlos Morán, de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, de la Producción, Rocío Barrios, de Ambiente, Fabiola Muñoz, y de la Mujer, Gloria Montenegro.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, viajó a Pucallpa, ciudad de Ucayali en la que participó en el I Congreso de Alcaldesas del Bicentenario .

En la víspera, Vizcarra Cornejo informó que la Procuraduría de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) denunciará por usurpación de funciones al titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, quien presentó una demanda competencial al Tribunal Constitucional a nombre de un Parlamento disuelto.

PUEDES VER Omar Cairo: “Si el TC admite esta demanda, estaría trasgrediendo la norma” [VIDEO] “Si presenta un documento firmando como presidente del Parlamento está infringiendo una norma, está usurpando un cargo que no le corresponde. Es presidente de la Comisión Permanente , no es presidente del Legislativo porque usando el respaldo de la ley, el Parlamento ha sido disuelto y va nuevamente a elegirse el 26 de enero”, indicó el jefe de Estado.

Al cierre de esta nota, se conoció que el procurador de la PCM, Carlos Enrique Cosavalente Chamorro, presentó una solicitud ante la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos , para que se inicie una investigación preliminar contra Olaechea Álvarez-Calderón por presunta usurpación de funciones.