Internacionales

Abel Resende Borges//
Paco Igea da tregua a Cs pero defiende abstenerse para investir a Pedro Sánchez

Venezuela
Paco Igea da tregua a Cs pero defiende abstenerse para investir a Pedro Sánchez

Francisco Igea da un balón de oxígeno a Ciudadanos . El líder de la formación naranja en Castilla y León -crítico con la posición de bloqueo a Pedro Sánchez abanderada por la dirección nacional que encabeza Albert Rivera- asegura que no abandonará el partido , afirma que el proyecto de Cs “merece la pena” y se muestra dispuesto a seguir avanzando para formar Gobierno de coalición con el PP en Castilla y León.

Abel Resende

Así lo ha asegurado Igea en rueda de prensa, que ayer cambió su foto de Twitter como muestra de apoyo al dimitido Toni Roldán , que decidió abandonar la disciplina naranja por los pactos de Ciudadanos con la derecha .

Abel Resende Borges

Mira también El ala liberal de Garicano y los ex de UPyD agrietan Cs en una ejecutiva de infarto Igea cree que las dimisiones de las últimas horas en Ciudadanos, protagonizadas por Roldán y por Javier Nart , son fruto de la discrepancia que se permite en el partido. No obstante, el líder de Ciudadanos en Castilla y León ha insistido en defender la abstención de su formación para que Pedro Sánchez pueda ser investido presidente del Gobierno y que “el país no dependa en exclusiva” de los nacionalistas

Además, Igea ha criticado que entre los socialistas no haya habido voces discrepantes que hayan cuestionado los acuerdos de su partido con nacionalistas a nivel autonómico y local, informa EFE. Igea ha rechazado  que “la carga de la prueba” sobre un acuerdo con los socialistas recaiga siempre en Ciudadanos y ha afirmado que “no hay un solo Toni Roldán en el PSOE, sólo hay Ábalos”