Internacionales

Murió mujer en balacera del Cicpc

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero
Graña y Montero inició proceso de colaboración eficaz con Fiscalía

A Lisbeth Machado la mataron dentro de su casa, situada en el sector Los Mangos de La Vega , el miércoles a mediodía, presuntamente por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que se presentó en el lugar.

La mujer de 44 años de edad, estaba sola en la casa porque sus dos hijos estaban en el colegio y su esposo había ido al taller mecánico donde laboraba, indicaron sus familiares, quienes desconocen cómo sucedieron los hechos, pues se enteraron de lo ocurrido a través de una vecina que les avisó de la fatídica noticia.

La versión policial indica que Machado se enfrentó a la comisión, pero sus parientes desmienten la afirmación y sostienen que la mujer no poseía armas de fuego.

Según la información aportada por sus parientes, en la sede de la medicatura forense de Bello Monte, Machado tenía problemas de alcoholismo y en varias ocasiones los vecinos que quejaban de su comportamiento.

En una oportunidad estuvo presa, pero sus familiares no precisaron los delitos imputados, ni el centro de detención donde estuvo recluida.

En la actualidad, Machado estaba bajo régimen de presentación. .

Fuentes policiales indicaron que la víctima habría participado en el homicidio de un indigente que deambulaba por La Vega y que por tal motivo era buscada por las autoridades.

Las pesquisas adelantadas por el Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc, determinarán si Machado estaba vinculada a la muerte del indigente.

Con Machado, el número de mujeres que han muerto de forma violenta durante los primeros cinco meses del año, ascendió a 45.

De acuerdo con Cofavic, 1839 personas murieron a manos de cuerpos de seguridad del Estado en el 2018, siendo el Cicpc el responsable de la mayoría de los casos con 823 muertes.

2019-05-31

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en  Telegram  https://t.me/Diario2001Online