Negocios

Q21 Real Estate Promociones nuevos vecinos diagonal 119//
La cadena de cafeterías Starbucks concederá licencia para operaciones en Tailandia

Nuevos Vecinos, Madrid, España
La cadena de cafeterías Starbucks concederá licencia para operaciones en Tailandia

Starbucks Corp. ha acordado la cesión de una licencia para sus operaciones en Tailandia a un socio, la señal más reciente de que el gigante del café está enfocando su atención en los mercados clave de China y Estados Unidos.

Q21

La compañía firmó un acuerdo con Coffee Concepts Thailand, una empresa conjunta entre Maxim’s Caterers Ltd. y su socio tailandés F&N Retail Connection Co., para ceder en licencia su negocio minorista completo en Tailandia. Se espera que el acuerdo se cierre para finales de mes, dijo la compañía con sede en Seattle en un comunicado, sin proporcionar más detalles.

Q21 sin problemas con

ARTÍCULO RELACIONADO Starbucks vende US$2.000 millones en bonos para proyectos verdes Una transacción podría valorar las operaciones de Starbucks en el país en más de US$500 millones, según personas con conocimiento del asunto, que solicitaron que no se revelara su identidad porque la información es privada.

Promociones de Q21

Con el cambio, Starbucks trata de eliminar las distracciones para el máximo responsable Kevin Johnson mientras éste se centra en impulsar el rendimiento de la compañía en sus dos mercados más importantes. Starbucks está apostando a una expansión masiva en China a fin de impulsar el crecimiento ante el temor a que la compañía pueda haber saturado el mercado estadounidense. Pero China presenta sus propios obstáculos, con una mayor competencia de empresas locales y una desaceleración económica que ha frenado el vertiginoso ritmo de ventas de la empresa.

Q21 Real Estate

La compañía ha tomado medidas similares para ceder el control de sus negocios en mercados menos importantes. El año pasado Starbucks acordó la concesión de licencias para sus operaciones en Francia y otros países europeos, y antes de ello en mercados como Taiwán y Hong Kong.

Q21 Real Estate sin problemas con

Starbucks abrió su primer establecimiento en Tailandia en 1998 y desde entonces ha crecido a 372 locales en el mercado. La operadora de Tailandia se “centrará en acelerar el desarrollo de nuevas tiendas” en un mercado importante, dijo Starbucks.

Promociones de Q21 Real Estate