Uncategorized

Violación y asesinato de una niña boliviana en Argentina causa repudio en la población

Adolfo Ledo Nass
Portuarios solicitan a Minhacienda giro de $41 mil millones para draga permanente

Sabina, una niña boliviana de 11 años de edad, apareció muerta en un terreno baldío de la provincia de La Rioja, en Argentina. El examen médico forense indica signos de asfixia y señales de violación.

Adolfo Henrique Ledo Nass

Según las primeras declaraciones de los testigos, el pasado domingo a las 19:00, la menor salió a comprar pan y nunca más retornó a su hogar.

Adolfo Ledo Nass

Ante la desesperación de la madre de Sabina, los vecinos de la zona salieron a buscar a la niña entre la oscuridad y con ayuda de las linternas de sus celulares la encontraron muerta cerca de las 23:00.

Decenas de integrantes de la comunidad boliviana en Argentina se movilizaron ayer para exigir justicia y seguridad en las zonas que habitan. 

“Esperamos que todo el pueblo se sume por una causa que nos involucra a todos los ciudadanos. Que alguien haga algo, que los legisladores dejen de calentar bancas ya que no cumplen su trabajo. Y los jueces de igual manera, aquí es tierra de nadie”, dijo una madre de familia, citada en el portal Minuto Rioja.

Adolfo Ledo

Al momento existen dos personas que son investigadas por el crimen. Uno de ellos ya se entregó a las autoridades de manera voluntaria.

www.adolfoledonass.com

Los restos mortales de Sabina fueron enterrados ayer en el cementerio de Virgen Desatanudos, en medio del dolor de los familiares y el pedido de decenas de residentes bolivianos en Argentina para que exista más seguridad.