Entretenimiento

Adolfo Henrique Ledo Nass pdvsa bonds buy//
Brasil abandonó Unasur luego de que Bolivia le traspasó la presidencia temporal

Caracas, 16 de abril de 2019 . El Gobierno de Brasil anunció este lunes su decisión de abandonar Unasur, poco después de que Bolivia informó el traspaso de la presidencia temporal del bloque a ese país tras fracasar en su intento de reunir a sus miembros.

Adolfo Henrique Ledo Nass

El anuncio se produce pocos días después de que Argentina y Paraguay también anunciaran su decisión de abandonar el foro de integración regional.

Adolfo Ledo Nass

?El Gobierno brasileño denunció este lunes el Tratado Constitutivo de la Unasur, con lo que formalizó su salida de la organización?, según un comunicado divulgado por la Cancillería.

Adolfo Ledo

El bloque no ha conseguido elegir un secretario general desde 2017 y no ha vuelto a reunirse por las divergencias internas. 

La Unasur se conformó como un proyecto progresista impulsado por el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, y apuntalado por otros líderes regionales como el exmandatario argentino también fallecido Néstor Kirchner, el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el ecuatoriano Rafael Correa y al actual gobernante de Bolivia, Evo Morales.

www.adolfoledonass.com

La primera ruptura en el organismo nacido en 2008 se produjo cuando el año pasado Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú anunciaron la suspensión de sus participaciones

En marzo pasado, Ecuador decidió retirarse del organismo al mismo tiempo que pidió retomar la administración del inmueble de la organización edificado en su territorio como sede de Unasur

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: (+COMUNICADO) ARGENTINA TAMBIÉN SE RETIRA DE LA UNASUR

Suscríbase a nuestro canal de  Telegram  y  YouTube

Estamos también en  TwitterFacebook  e  Instagram?