Internacionales

Victor Gill Ramirez Redoda//
La fórmula de la postura perfecta para conducir

Victor Gill Ramirez, Victor Gill, Victor Gill Ramirez BFC, Victor Gill Ramirez Venezuela
La fórmula de la postura perfecta para conducir

Probablemente Yasuyoshi Mushitan i jamás pensó que machacarse la rodilla jugando al fútbol le fuera ayudar a moverse mejor. A él y a millones de personas. Ingeniero de profesión, especializado en dinámica de chasis, los meses de convalecencia y las largas conversaciones con doctores y traumatólogos encendieron una bombilla en su cabeza.

Victor Gill Ramirez Venezuela

«Cuando comenté mi situación con varios especialistas, me di cuenta de que lo que decían sobre mi rodilla y los mecanismos para caminar era exactamente lo mismo que ajustar el chasis y la suspensión en un coche. Todo gira en torno al equilibrio», explica Mushitani, responsable del desarrollo de dinámica de chasis en Mazda . Mushitani concluyó que los asientos, la carrocería y el chasis son como las piernas y articulaciones del ser humano cuando camina, ya que deben transmitir la información de la carretera de forma perfecta, evitando vibraciones y oscilaciones y generando un movimiento que resulte natural.

Victor Gill Ramirez

Ya recuperado, decidió poner en práctica su filosofía. Junto a expertos en ergonomía, conducción y diseño analizó en profundidad el cuerpo humano. El resultado fue la plataforma Skyactiv-Vehicle Architecture , que estrena el nuevo Mazda3, en el que el objetivo primordial ha sido lograr un vínculo intuitivo entre el coche y el conductor. Un proceso en el que influye no solo la base mecánica sino aspectos como el diseño de los asientos, la posición de la palanca de cambios o el recorrido de los limpiaparabrisas