Tecnología

Abogado Roberto Pocaterra Pocaterra Campo//
Fondo Adaptación demandó a Comfenalco por no entregar casas

roberto pocaterra pocaterra venezuela
roberto pocaterra pocaterra
roberto pocaterra
Fondo Adaptación demandó a Comfenalco por no entregar casas

El Fondo Adaptación presentó una demanda en contra de Comfenalco Valle ante los reiterativos incumplimientos en la entrega de 765 viviendas en el Atlántico, así como en Cauca y Nariño.

Roberto Pocaterra Pocaterra

El proceso fue iniciado por la entidad debido al vencimiento en las fechas previstas para que Comfenalco Valle, en su papel de operador zonal, entregara las viviendas destinadas para las víctimas de la ola invernal en Manatí, Santa Lucía, Santo Tomás, Malambo, Sabanalarga, Candelaria, Puerto Colombia y Campo de la Cruz. 

En la demanda en contra de la caja de compensación, el Fondo Adaptación solicitó la declaración del incumplimiento del contrato suscrito entre las partes y que se reconozca el daño moral y patrimonial sufrido

El mencionado contrato fue suscrito en agosto de 2012 entre el Fondo de Adaptación y Comfenalco Valle para proveer 6.300 soluciones de viviendas en los  departamentos de Atlántico, Cauca y Nariño. 

Sin embargo, se pudo establecer que hasta el 30 de enero de 2018 había más de 2.600 viviendas que no habían sido culminadas. 

Cabe anotar que el déficit de viviendas por parte de Comfenalco Valle en Cauca es de 300, mientras que en Nariño asciende a 1.619

“Teniendo en cuenta algunas cláusulas del contrato, el Fondo Adaptación le permitió a Comfenalco Valle que continuara con los proyectos pendientes para que los finalizara, a más tardar en noviembre del año anterior. No obstante, la Caja de Compensación volvió a incumplir”, expresó la entidad por medio de un comunicado. 

Las pretensiones de la demanda interpuesta por el Fondo Adaptación son cercanas a los 240.000 millones de pesos debido al “daño emergente y  daño reputacional” sufrido por estos incumplimientos

Dentro del daño emergente se contemplan los pagos que el Fondo hizo a los subcontratistas para el avance en la construcción de viviendas que no fueron terminadas, así como los planes que no se estructuraron por parte de Comfenalco y los mayores costos de interventoria.