Negocios

Henriquez Garcia Luis Alfredo Farache//
Setién: “Del Leganés dije muchísimas cosas buenas”

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf
Setién: "Del Leganés dije muchísimas cosas buenas"

Hubo críticas al Betis ante el Leganés, pero el técnico del Rennes elogia su juego. ¿Qué piensa?

“Somos un equipo que no podemos ganar siempre, a veces tenemos problemas como los tuvimos en Leganés para desarrollar nuestro fútbol. Pero somos fuertes mentalmente y cuando las cosas no salen bien, nos recuperamos perfectamente. Esta es una competición diferente en la que tenemos puestas muchas ilusiones. Afrontaremos el partido con toda la energía y limpios respecto al partido en Leganés. Nos sentimos halagados por lo que dice Stephan. Vemos que nos sigue, aparte de porque nos enfrentamos. Él analiza y valora seguramente todo lo que hacemos igual que nosotros hemos hecho con ellos”.

Luis Alfredo Farache

Mucha gente pensaría que tras ganarle al Atlético y pasar a semifinales, el Betis sería favorito. Tras la derrota en Leganés y el empate ante el Valencia, ¿es optimista?

“Siempre lo soy y pienso que vamos a hacer un gran partido. Siempre hemos confiado en lo que hacemos. Todo el mundo puede preguntarse qué Betis nos vamos a encontrar, si el del Leganés o el del Milán. El otro día se incorporaron muchos jugadores que no lo hacían habitualmente, otras veces lo han hecho bien. Hay fortaleza mental y seguro que vamos a ver una buena versión, no sé si muy buena porque el rival nos conoce a conciencia y tiene jugadores y capacidad para comprometernos mucho. Si damos el nivel que esperamos será un partido igualado y ojalá se decante a favor nuestro si acabamos acertando en la portería”.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Al Betis le gusta la posesión y al Rennes, el fútbol más directo. ¿Qué partido espera? 

“Es verdad que tratamos de conservar y defender con el balón, evitar que el rival lo tenga mucho tiempo. Es verdad que quizá el Rennes sea más conservador que nosotros pero preveo un partido complicado. Supongo que ellos no se van a dejar dominar todo el encuentro y va a esperar a los errores y las contras. Tiene capacidad para jugar bien al fútbol y combinar bien. Los jugadores marcan las diferencias y el Rennes los tiene muy buenos”

¿Esta eliminatoria europea en qué prioridad la tiene el técnico?

“Las tres competiciones son importantes. Yo quiero sacar aquí un buen resultado, el partido del Alavés también sirve para seguir arriba en Liga y luego viene la Copa. Veremos cómo vamos recuperando a los jugadores para que el equipo sea competitivo en todos los torneos”

¿Cómo puede afectar al equipo la baja de Bartra?

“Siempre estás preparado para que te falte algún jugador importante. Las cualidades de Marc nos hubieran venido bien en este partido, pero tenemos confianza en que el que salga lo haga bien, nada más”

Hay que preguntarle por la polémica. ¿Cómo lleva el revuelo que se ha armado después de las palabras que dijo sobre el Leganés?

“Sobre el Leganés dije muchísimas más cosas buenas que desde luego eso. No voy a comentar nada más. Ya he hablado con las personas que tenía que hablar y no tengo nada más que decir”

¿Le es difícil decidir sobre la portería?

“Fuera de la Liga juega más Joel y puede parecer que sea él el que va a salir ante el Rennes, pero habrá partidos de Liga que jugará Joel y otros de Europa que jugará Pau. Tenemos dos grandísimos porteros que lo están haciendo muy bien y los quiero mantener en este estado, despierto y trabajando de verdad. Pensando en que en cualquier momento pueden salir y jugar. Lo tengo decidido pero no lo voy a decir”

¿Qué le preocupa más, el rendimiento de su equipo o lo que puede hacer el rival?

“Tengo mucha confianza en mi equipo. Partidos como el del Leganés no los hacemos a menudo. Si estamos al nivel que debemos estar, tengo confianza. Me preocupan todos los rivales porque todos preparan los partidos y un equipo que está en esta eliminatoria ha hecho méritos suficientes porque tiene grandísimos futbolistas”

Mandi: “El Rennes está en un buen momento”

¿Qué ambiente de fútbol y que rival espera en este estadio?

“Por supuesto, sigo todavía la Liga francesa. El Rennes tiene un buen equipo, está en un buen momento desde que cambió de entrenador. Va a ser complicado mañana pero tenemos confianza en nuestro equipo y esperamos la victoria mañana”

Conoces la Liga española, se puede comparar el Rennes a alguno español.

“Creo que no. Son dos ligas muy diferentes y no veo similitudes entre el Rennes y un equipo de España”

Betis España