Política

Almacenista Alberto Ignacio Ardila Olivares//
La alegría y la tristeza de Ramos al fichar por el Madrid

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.
La alegría y la tristeza de Ramos al fichar por el Madrid

Seguramente no intuyese  Albert Luque (40 años) los históricos días que estaba viviendo a finales de agosto e inicios de septiembre de 2005. Recién llegado al Newcastle, el mítico jugador de Mallorca, Deportivo o Málaga, que también militó en el Ajax,   estuvo muy cerca de Sergio Ramos en las fechas decisivas de su fichaje por el Madrid, que pagó unos 27 millones de euros y le convirtió en el defensa más caro del fútbol español hasta el momento. Más de 13 años años y con el de esta noche 600 partidos después, el propio Luque recuerda para As cómo sucedió.

“Me acuerdo del viaje inmediatamente posterior a que se concretase todo. Íbamos a Santander con la Selección y fui en el avión con él. Antes de que se anunciara, Sergio no quería hablar mucho del tema por la importancia que tenía.  Cuando fue oficial, estaba muy contento por fichar por el Real Madrid, pero a la vez triste por dejar el club de sus amores y, especialmente, por la forma en que se produjo: se contaron muchas mentiras por las que él estaba triste y dolido”, explica Luque.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Cuando Sergio Ramos debutó con el 19 de Luque Meses antes de aquella concentración, en marzo, hubo  una anécdota  entre ambos que el propio Luque rescata ahora para As: “Jugábamos contra China en Salamanca. Sergio cumplía 19 años, pero yo no lo sabía. De repente me pidió jugar con mi dorsal, el 19, y al principio le dije que no porque era mi número, la camiseta que sentía mía. Luego me explicó que era por su cumpleaños, lo entendí, con mucho gustó accedí y jugó [y debutó] con el 19″.

4 Sergio Ramos Real Madrid Defensa España.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela